Noticias

El Observatorio Vasco de la Juventud publica 'Indicadores de juventud 2017', una nueva edición actualizada de sus indicadores sobre la juventud vasca

11 Junio 2018

En esta ocasión “Indicadores de Juventud. Panorámica de la Juventud de Euskadi” se presenta como una base de datos interactiva con más de 100 indicadores sobre juventud, que se divide en siete apartados: demografía, educación, empleo y situación económica, emancipación y vivienda, salud, ocio, cultura y deporte, y valores y actitudes. En cada uno de estos apartados, además de los datos básicos y su evolución, se pueden consultar desagregaciones por sexo, territorio histórico o grupos de edad, comparaciones con otras comunidades autónomas de España u otros países de la Unión Europea, etc. Estos datos se pueden descargar en tablas, mapas o gráficos.

En esta edición se incorporan nuevos indicadores, como son el consumo diario de ocio digital, la tasa de jóvenes que perciben la Renta de Garantía de Ingresos, el número de tesis doctorales aprobadas, etc., con lo que, sumados a los anteriores, hacen un total de 116 indicadores en 2017.

La información que se presenta proviene, principalmente, de fuentes estadísticas oficiales y de los estudios que realiza el Observatorio Vasco de la Juventud.

Apartados: